Claim! La tensa lucha por la sucesión al trono Posted in: Noticias – Tags: , ,

Claim se unirá a nuestras propuestas de juegos diseñados específicamente para dos jugadores.

Claim es un divertido juego de bazas diseñado por Scott Almes, en el que tendremos que conseguir los votos de las 5 facciones del reino y así, convertirnos en el nuevo Rey.

Un juego diseñado para partidas de unos 20 minutos, al que no podrás parar de jugar.

Claim, ¡El rey ha muerto! ¿Qué ha sucedido?

Claim

Nadie sabe lo que ha pasado, pero esta mañana se ha encontrado al rey dentro de un barril de vino. Quizás lo hayan asesinado o tal vez su desmesurada “sed” le ha jugado una mala pasada.

Sin saber que ha llevado a este terrible desenlace, hay que ponerse manos a la obra, el Rey está muerto y no tiene herederos conocidos.

Juntas las 5 facciones del reino deberán decidir quién accede al trono: Caballeros, Goblins, Enanos, Doppelgängers y No-Muertos debaten sobre quién debe ser el nuevo rey.

Llega el momento en el que te enfrentes a tu rival y ganes el favor de las facciones para que te voten como nuevo Rey.

Claim se juega en dos fases distintas. En la fase uno, cada jugador recibe una mano de cartas que utiliza para reclutar seguidores. En la fase dos, usa a los seguidores de la fase uno para competir y ganar simpatizantes.

¡Cada facción tiene un poder especial que puede variar según la fase en la que estemos jugando!

Al final del juego, el jugador que consiga la mayoría de seguidores de una facción ganara su voto, ¡y quien gane el voto de al menos tres facciones gana el juego!

Si quereis más información, aquí os dejo el enlace a su ficha en la BGG.

No pierdas de vista, nuestra sección “en desarrollo” donde podrás ver el progreso de todos nuestros lanzamientos y reimpresiones.